Skip to main menu Skip to content

Toma Un Curso

Primeros Auxilios para la Salud Mental es un curso de 8 horas que te enseña como ayudar a alguien que está desarrollando un problema mental o que experimenta una crisis de salud mental. La capacitación te ayuda a identificar, comprender y responder a los signos de adicciones y enfermedades mentales.


4 Motivos para Convertirte en un Asistente de Primeros Auxilios para la Salud Mental

 Estarás preparado
Cuando ocurra una crisis de salud mental, sabrás qué hacer
 Puedes ayudar
Las personas con enfermedades mentales a menudo sufren solas alone
 Las enfermedades mentales son comunes
Suceden en 1 de cada 5 adultos en un año determinado
 Demuestras que te importa
Podrás estar presente cuando un amigo, un familiar o un colega lo necesite

 


Qué Aprendes

Alt

El curso capacita a los participantes para que ayuden a las personas que pueden estar experimentando un problema o una crisis de salud mental. Aprendes lo siguiente:

  • Los factores de riesgo y los signos de advertencia de los problemas de salud mental
  • Información sobre depresión, ansiedad, trauma, psicosis y los trastornos de adicciones.
  • Un plan de acción de cinco pasos para ayudar a una persona que está desarrollando un problema de salud mental o se encuentra en una crisis.
  •  A dónde acudir en busca de ayuda (profesionales, compañeros y recursos de autoayuda).

MÁS INFORMACIÓN


Me siento mas capaz para poder ayudar y reconocer problemas de salud mentales para poner en practica REDES.”


Formato del Curso

Duración del curso

El curso de Primeros Auxilios para la Salud Mental dura 8 horas. En tu ciudad, puede que se realice solo en un día o que se organicen dos o cuatro sesiones más cortas.

Actividades

Aprendes al interactuar con el material y al relacionar lo que aprendes a aplicaciones de la vida real. Los temas de discusión, los ejercicios y otras actividades te mantienen conectado con el curso y te dan la oportunidad de practicar tus habilidades de ayuda.

Entorno

Uno o dos instructores certificados dirigen cada curso y siguen un programa y estándares de enseñanza nacionales al mismo tiempo que hacen énfasis en la esperanza por la recuperación. Por lo general, las clases son de 30 personas o menos y se desarrollan en un entorno cómodo y de respeto.


Tipos de Cursos

Adultos

El curso de Primeros Auxilios para la Salud Mental de los adultos es adecuado para personas mayores de 16 años que quieran aprender a ayudar a las personas que puedan estar pasando por una crisis o problema relacionado con la salud mental.

MÁS INFORMACIÓN

Jóvenes (PRÓXIMAMENTE)

El curso de Primeros Auxilios para la Salud Mental de los jóvenes está orientado principalmente a los adultos, para que aprendan a ayudar a las personas jóvenes que enfrentan problemas o crisis de salud mental. Se estudian los factores de riesgo únicos y los signos de advertencia de problemas de salud mental en los adolescentes de entre 12 y 18 años y se hace énfasis en la importancia de la intervención temprana.

MÁS INFORMACIÓN

Search for courses